Nota de la Redacción: No habia querido referirme a este nuevo rumor de desestabilización del Gobierno Local, pero ante la fuerza que esta tomando esto, debo hacerlo y transcribir textos de la Organización Electoral de Colombia.
Si esta nota te llega a tu email, has click en el siguiente enlace o pegalo en tu navegador y entra a COLCHA DE RETAZOS. http://colchaderetazos-josehenry690.blogspot.com/
Los miembros de la Oposición en Jamundi, encaminados por todos los medios en tratar de "TUMBAR" al actual mandatario, John Fredy Pimentel Murilllo, están perdiendo la cabeza y la batalla.
HISTORIA.
Durante los escrutinios finales, realizados en el año 2011, para el cargo de Burgomaestre de la localidad se presentaron no menos de 80 demandas para impedir que le fuera entregada la credencial que le acreditaba como nuevo mandatario de la Villa de Ampudia, pero todas esas "tramoyas" que presentaron se cayeron por si solas, y John Pimentel recibió su credencial.
Antes de su posesión fueron presentadas nuevas querellas y se derrumbaban una a una, luego en una pagina del Facebook, publicaron una sentencia con supuesta papeleria del CNE (Consejo Nacional Electoral), desafortunadamente el CNE no realizó una investigación, a fondo, sobre el mal uso de dicha papeleria y los cobardes, quedaron sin ser castigados por la ley, y asi han venido sucediendo cosas que el pueblo en un momento cree, pero que a la postre se ven desmentidos ante la realidad de la situación.
ACTUALIDAD.
En el transcurso de la última semana de Cuaresma del 2013, soltaron el rumor que el Dr; JOHN FREDY PIMENTEL MURILLO, ha sido destituido por el Consejo de Estado, haciendo circular un panfleto con logos de dicho establecimiento nacional, según ellos por TRASHUMANCIA ELECTORAL.
PERO QUE ES LA TRASHUMANCIA ELECTORAL?
"El delito de trashumancia electoral está tipificado como una conducta punible por el artículo 389 del Código Penal, con pena de 4 a 9 años de prisión, y el falso testimonio es sancionado por el artículo 442 del citado código con pena de prisión de 6 a 12 años.
La trashumancia electoral es la acción de inscribir la cédula para votar en un lugar distinto a aquél en el que se reside y constituye un delito contemplado en el Código Penal Colombiano bajo el nombre de fraude en inscripción de cédulas.
Mediante la Ley 599 de 2000, por medio de la cual se expidió el Código Penal Colombiano vigente, se tipifica como delito esta conducta en el artículo 389, el cual dispone: “El que por cualquier medio indebido logre que personas habilitadas para votar inscriban documento o cédula de ciudadanía en una localidad, municipio o distrito diferente a aquél donde hayan nacido o residan, con el propósito de obtener ventaja en elección popular, plebiscito, referendo, consulta popular o revocatoria del mandato, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses”.
La trashumancia electoral es conocida como “trasteo de votos” y es calificada por las Altas Cortes como una práctica maligna y antigua que es preciso combatir y eliminar."
Además y de la misma fuente tenemos que: "El ciudadano que ha incurrido en el delito de trashumancia, también estará incurriendo en el delito de falso testimonio, ya que al momento de realizar la inscripción de cédula la persona está declarando bajo juramento que efectivamente habita en la ciudad, corregimiento o inspección de policía correspondiente.
Como esta estipulado en el artículo 442 del Código Penal, “El que en actuación judicial o administrativa, bajo la gravedad del juramento ante autoridad competente, falte a la verdad o la calle total o parcialmente, incurrirá en prisión de 6 a 12 años”.
Así las cosas, se tiene que el Consejo Nacional Electoral, no encontró pruebas fehacientes de trashumancia electoral en las Elecciones del año 2011 para el caso de la elección de Alcalde en el Municipio de Jamundi, razón por la cual se presentaron varias demandas, por agentes distintos y que correspondían a la misma corriente electoral, que desde antes durante y después de la toma de posesión del cargo de Burgomaestre por parte del Dr: John Fredy Pimentel Murillo, han tratado de enlodar, deshonrar poner en tela de Juicio a: su persona, su familia y sus electores.
Que es falso de toda falsedad el panfleto que circula en la VILLA DE AMPUDIA sobre la destitucion del mandatario local, y que es falso el comunicado que están repartiendo en el municipio con papel membreteado del Consejo de Estado, lo único que quiren es desestabilizar al municipio y crear una guerra interna, quizá una guerra civil entre los ciudadanos, es decir, volver a la época de la violencia política, misma que esta tratando de crear un ex presidente de esta mi QUERIDA LOCOMBIA.